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CARRO DE COMBATE CHURCHILL MK-VII -Escala 1/56- Warlord Games BBI111

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CARRO DE COMBATE CHURCHILL MK-VII escala 1/56

El Tank Infantry Mk IV (A22) fue diseñado ya iniciada la 2ª Guerra Mundial, y tras Dunkerke, por lo que se hizo ya conociendo las experiencias de los combates en Polonia, y Francia.

Con una inminente invasión alemana y la pérdida de la mayor parte de los vehículos militares del Reino Unido en la evacuación de Francia, el War Office especificó que la producción del A22 debe iniciarse a lo sumo en un año. Para julio de 1940 el diseño estaba terminado y para diciembre del mismo año, los primeros prototipos estaban terminados; fue en junio de 1941, casi exactamente un año como estaba especificado, que los primeros tanques Churchill empezaron a salir de las líneas de producción.

Este rápido desarrollo provocó errores y  numerosos problemas. El mas importante fue la instalación de un motor poco potente y poco fiable, situación empeorada por la falta de accesibilidad a este. Otra seria desventaja del tanque era su débil armamento, el cañón de 40 mm, que era remediada en parte por la adición de un obús de 3 pulgadas en el chasis. Estos defectos contribuyeron al pobre desempeño del tanque en su primer combate, el combate de Dieppe en agosto de 1942.

El mejorado mk.III con un cañón de 6 libras (57mm) en una torreta de nuevo diseño. Los primeros ejemplares participaron con cierto éxito en la Batalla de El-Alamein en octubre de 1942, en la que demostró la utilidad de su grueso blindaje.

La versión Mk.VII, utilizada a partir de Normadia, tenia un blindaje mayor, chasis mas ancho,  y un cañòn de 17 libras (75mm) en la torreta.

Variantes

Churchill I (303 unidades)
Equipado con un cañón de 2 libras en la torreta y una ametralladora coaxial. Llevaba un obús de 3 pulgadas en la carrocería.

Churchill Mk II (1,127 unidades)
Reemplazó el obús de la carrocería por una ametralladora para reducir costos y facilitar su producción.

Churchill Mk IICS (Close Support)
Montaba el cañón en la carrocería y el obús en la torreta, estando disponible en cantidad muy limitada.

Churchill Mk III (675 unidades)
Se elimina el obús de la carrocería e instalando un cañón de 6 libras en la torreta. Al contrario de las primeras versiones, su torreta estaba construida mediante soldadura.

Churchill Mk IV (1,622 unidades)
El modelo IV fue visualmente idéntico al Mk.III excepto por emplear una torreta moldeada menos costosa.

Churchill Mk V (241 unidades)
Un Churchill III/IV que iba armado con un obús de 95 mm (con 47 proyectiles) para apoyo cercano en lugar del cañón principal.

Churchill Mk VI (200)
Junto a varias pequeñas mejoras , le fue instalado un cañón Mk V de 75 mm como armamento estándar.

Churchill Mk VII (A22F) (1,600 unidades junto con el VIII)
Armado con un cañón de 75 mm, era más ancho y tenía un blindaje más grueso.

Churchill Mk VIII
Un Churchill VII que iba armado con un obús de 95 mm en la torreta.

Churchill Mk IX
Un Churchill III/IV mejorado con la torreta del VII, blindaje extra y modificaciones en la caja de cambios y suspensión. Si todavía conservaba el viejo cañón de 6 libras (57 mm), llevaba la denominación adicional de
 LT .

Churchill Mk X
Las mismas mejoras del IX, aplicadas a un Mk VI.

Churchill Mk XI
Un Churchill V con blindaje extra y la torreta del Mk VIII.

MK XIII
Armado con un cañón de 75 mm, tenía orugas más anchas y un blindaje más grueso. También tenía una cúpula de comandante similar a la empleada en los tanques alemanes, que permitía observar desde la torreta sin asomarse por la escotilla.

Vehículos especializados

Churchill Oke (3)
Un Churchill II o III armado con un lanzallamas Tres de estos tanques ("Boar", "Beetle" y "Bull") participaron en Dieppe, donde fueron abandonados.

Churchill NA75 (120)
Un Churchill III/IV con armamento actualizado que empleaba la torreta y el mantelete de un
 Sherman destruido o desechado, o con el cañón cambiado por uno de 75 mm. Se modificaron más tanques Churchill Mk IV que Mk III, ya que su desempeño era virtualmente idéntico al del Churchill Mk VI.

Churchill AVRE (Armoured Vehicle Royal Engineers)
Un Churchill III o IV armado con el
 mortero Petard de 290 mm, que disparaba un proyectil de 18 kg. Era un arma diseñada para la demolición de fortificaciones.. Los Churchill AVRE de posguerra fueron rearmados por un cañón de retrocarga de baja velocidad  de 165 mm, que era menos peligroso para el cargador  a la hora de recargarlo, ya que anteriormente debía asomar su cabeza y torso por la escotilla del AVRE para recargar el mortero.

Churchill ARV (Armoured Recovery Vehicle)
Mk I - Un Churchill Mk I sin torreta y con un aguilón.
Mk II - Un Churchill con una torreta fija y un cañón falso. Estaba equipado para recuperar tanques averiados. Llevaba un aguilón frontal con una capacidad de 7,5 toneladas, un aguilón posterior con una capacidad de 15 toneladas y un cabestrante que podía arrastrar 25 toneladas. La tripulación era de tres hombres y tenía suficiente espacio para transportar a la tripulación del tanque averiado que remolcaba. Su armamento era solamente una ametralladora Besa.

Churchill ARK (Armoured Ramp Karrier)
Un Churchill sin torreta, con rampas a ambos extremos de la carrocería y pasarelas a lo largo de esta para formar un puente móvil. El Mark I era una versión improvisada en la cual los vehículos cruzaban directamente sobre las orugas del Churchill. El Mark II tenía pasarelas encima de las orugas para permitir el paso de los vehículos sin que estas se dañen.

Churchill Cocodrile (no más de 8006 )
El Crocodile era un Churchill VII que fue transformado en tanque lanzallamas al reemplazar la ametralladora de la carrocería con un lanzallamas. El combustible de este iba en una cisterna blindada sobre ruedas que era remolcada por el tanque.

Gun Carrier, 3in, Mk I, Churchill (A22D) (50)
Tenía una torreta fija, con el cañón montado en una tronera esférica. Se construyeron cincuenta en 1942, pero se sabe que ninguno fue empleado en combate - el cañón anti-tanque de 17 libras otorgaba a los británicos la potencia de fuego necesaria.

Churchill Flail FV3902 o Toad
Un tanque con mayal barreminas de posguerra (década de 1950), construido sobre un chasis de Churchill.

Churchill Goat
Un posacargas como el aparato Double Onion.

Churchill Great Eastern

Llevaba una rampa más grande que la del ARK, para cruzar ríos y zanjas con una anchura de 18,28 m (60 pies). Se construyeron 10 y dos fueron suministrados en 1945, pero no fueron empleados en combate.

Churchill Kangaroo
Una carrocería de Churchill, transformada en portatropas.

 

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