SH32060

Special Hobby

BRISTOL M.1C "Checkers & Stripes" -1/32- Special Hobby SH32060

En stock

Nuevo producto

43,99€impuestos inc.

BRISTOL M.1C "Checkers & Stripes" -1/32- Special Hobby SH32060

This model is not assembled or painted, for its completion it is necessary model glue and tools. Paints, brushes and thinners are required for painting..

El Bristol M.1A Scout Monoplane fue producido por Bristol, volando por primera vez en Filton el 14 de julio de 1916.  

Diseñado por Frank Barnwell, el aeroplano contaba con alas de monoplano reforzadas y una gran hélice de hélice con cúpula muy cerca de la cubierta circular de su motor rotativo Clerget de 110 hp. Este se montó en la parte frontal de un fuselaje de sección circular carenado.

Barnwell identificó durante los primeros años de la Primera Guerra Mundial que los biplanos existentes carecían de rendimiento y configuró específicamente un fuselaje circular de madera y tela para la máxima velocidad. Impulsado por un motor rotativo Clerget y una hélice de dos palas, el M.1A podría alcanzar una velocidad máxima de 132 mph y podría subir a 10,00 pies en 8 minutos y 30 segundos. La única crítica real hecha por los pilotos de Evaluación de la Oficina de Guerra fue la mala visión hacia adelante y hacia abajo.  

Se ordenaron cuatro M.1B modificados con una estructura de cabaña piramidal y una ametralladora Vickers montada en la raíz del ala del puerto, aunque el diseño fue rechazado para su uso en el frente occidental debido a su excesiva velocidad de aterrizaje (49 mph).

A pesar de ser hasta 50 mph más rápido que cualquier avión enemigo en el cielo en ese momento, muchos también lo consideraron inherentemente inseguro en combate.  

El avión de producción, de los cuales 125 se ordenaron el 3 de agosto de 1917, fue el M.1C con un motor Le Rhône de 110 CV y ??una ametralladora Vickers de tiro hacia adelante montada en la línea central. Como resultado de la falta de aceptación en el Frente Occidental, el tipo se basó operativamente principalmente en el extranjero, volando operativamente en los Balcanes y Medio Oriente y en uso en países como Chile.  

Después de la guerra, una serie de M.1C fueron operados por propietarios privados y un avión (VH-UQI / G-AUCH) continuó volando hasta 1938, después de haber sido rediseñado con un Gipsy II.   El único Monoplano M.1D de Bristol que sobrevivió fue una conversión posterior única de un Monoplano M.1C de Bristol, utilizado para pruebas de alta velocidad del motor radial de tres cilindros de Lucifer de Bristol.

Consultas



Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!


Consulta sobre el producto

*Campos Requeridos
(Leer)

16 otros productos de la misma categoría: