Se2548

Series Españolas

CALCAS AH-1 G COBRA (7ª ESC. ARMADA) 1/48 - Series Españolas SE2548

En stock

Nuevo producto

12,00€impuestos inc.

CALCAS AH-1 G COBRA (7ª ESC. ARMADA) escala 1/48



Calcas validas para los Cobra de la 7ª Escuadrilla de la ARMADA Española.

El AH-1 Cobra es un helicóptero de ataque diseñado y fabricado por Bell Helicopters. Comparte motor, transmisión y rotor con el UH-1 Iroquois, pero poseía un nuevo fuselaje, de perfil bajo, con asientos colocados en tándem, que disminuía la anchura, haciéndolo más compacto y resistente. El piloto se sentaba detrás y el copiloto/artillero delante. Los cristales eran blindados para proteger a ambos tripulantes

El AH-1G disponía de un tanque de combustible de 936 litros, siendo éste autosellante. Otras medidas de seguridad eran la protección del motor y los sistemas hidráulicos protegidos con el mismo tipo de blindaje reseñado anteriormente. Designado AH-1G y apodado HueyCobra, se empezó a suministrar al US Army en junio de 1967, y al cabo de dos meses ya se utilizaba en misiones sobre Vietnam. El US Marine Corps se interesó por este helicóptero, lo que dio como resultado la entrega, en 1969, de 38 AH-1G procedentes de la linea de producción del Ejército, como medida transitoria en tanto se iniciaban las entregas de los 49 ejemplares de la versión AH-1J SeaCobra pedidos en mayo de 1968. Estos aparatos eran similares a los AH-1G del US Artmy, exportados asimismo a la Armada española (ocho, designados Z.14) y a Israel (seis). La producción continuó durante el conflicto de Vietnam, entregándose un total de 1.126 ejemplares hasta febrero de 1973.

Bell 209. Prototipo original AH-1G con patínes de aterrizaje retráctiles. Este modelo es también utilizado por la FAA para el uso civil de antiguos AH-1 militares en servicio de combate contra incendios.

AH-1G HueyCobra. Modelo Inicial de producción en 1966 artillado para el ejército de lo Estados Unidos, equipado con un motor turbo-flecha de 1.400 hp, Avco Lycoming T53-13.

JAH-1G HueyCobra. Un ejemplar de pruebas de armamento incluyendo el misil Hellfire y cañón multitubo.

TH-1G HueyCobra. Designación dada a la versión de entrenamiento del AH-1G, provista de doble mando

Z.14 HueyCobra. Designación de la Armada Española para el AH-1G.

AH-1Q HueyCobra. Equipada con el sistema de misiles TOW.

AH-1R. Versión similar al AH-1G pero con un turboeje T53-L-703 de mayor potencia

YAH-1S. Versión mejorada del AH-1Q.

AH-1S. Un AH-1S equipado con motor turbofan T53-L-703.

AH-1P. Serie de 100 unidades con rotores de materiales compuestos, y cabina rediseñada para vuelo a ras de tierra.

AH-1E. Serie de 98 aparatos cuyo armamento consistía en un cañon tritubo M197 de 20mm.

AH-1F. Serie de 143 aparatos construidos, y 387 reconvertidos de AH-1G Cobras. Incorporaba las mejoras del AH-1P, y del AH-1E, detectores de infrarrojos, ADS, miras laser, y supresores de infrarrojos en el escape del motor.

Modelo 249. AH-1S con rotor cuatripala.

Bell 309 KingCobra. Versión Experimental, potenciada por un motor Lycoming T-55-L-7C.

Los AH-1 Cobra fueron usados por el Ejército de Estados Unidos desde la Guerra de Vietnam, hasta la Guerra del Golfo.

Otros paises en cuyas fuerzas armadas operó fueron Israel, Irán, y Pakistán. Tipo: Helicóptero de Ataque Tripulación: Un piloto y un artillero. Envergadura: 3,15 m. Anchura del fuselaje: 0,91 m Longitud total: 16,18 m. Longitud total del fuselaje: 13,59 m.Altura: 4,09 m Diámetro del rotor principal: 13,41 m.Diámetro del rotor de cola: 2,59 m

AH-1 SuperCobra es un helicóptero de ataque fabricado por Bell , basado en el monomotor AH-1 Cobra. Las versiones Cobra de doble motor incluyen el AH-1J SeaCobra, el AH-1T Improved SeaCobra, y el AH-1W SuperCobra. El AH-1W es la espina dorsal de la flota de helicópteros de ataque del Cuerpo de Marines de EEUU

El AH-1J también incorporó una arma de torreta mas potente, una ametralladora Gatling de tres cañones XM197 de 20 mm. Durante la Guerra del Golfo entre 1990 y 1991, los Cobra y SeaCobra fueron desplegados en misión de apoyo.

AH-1J SeaCobra.Versión bimotor original. US Marine Corp.

AH-1J Internacional.Versión de exportación del AH-1J SeaCobra.

AH-1T Improved SeaCobra. Versión mejorada con larguero de cola y fuselaje extendidos y actualización de la transmisión y los motores.US Marine Corp.

AH-1W SuperCobra. Versión día-noche con motores más potentes y capacidad para portar armas más avanzadas.

AH-1Z Viper. Actualización del SuperCobra. Rotor de 4 palas mejorado y añade el Sistema de adquisición de objetivos nocturno NTS (Night Targeting System).

Modelo 309 King Cobra. Versión experimental propulsada por dos motores. Cobra Venos. Versión para UK.

AH-1RO Drácula. Versión para Rumanía.

Consultas



Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!


Consulta sobre el producto

*Campos Requeridos
(Leer)

30 otros productos de la misma categoría: