Sh72344

Special Hobby

CASA C-212-100 AVIOCAR (España) -Escala 1/72- Special Hobby SH72344

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CASA C.212-100 AVIOCAR- Special Hobby SH72344

Este producto se suministra desmontado y sin pintar. Pinturas, pegamentos, y herramientas no incluidas.

Incluye las calcas para las siguientes unidades: --Ejercito del Aire Español. Escuadron 721. Escuela Militar de Paracaidismo. Base Aerea de Alcantarilla (Murcia) 2009. --Ejercito de Chile. 2008. --Armada de Colombia. 2005.

En 1967 el Ejercito del Aire de España requirió un avión de transporte ligero para que sustituyese a los antiguos C-47, Junkers Ju-52, y Casa 207 Azor.

Diseñado por CASA, este avión es un un bimotor propulsado por turbohélices, con el La puerta de acceso esta situada en el lado de babor, poseyendo una rampa trasera que permite un rápido acceso a la bodega de personal, carga, o vehículos. Esta rampa puede ser abierta en vuelo permitiendo el lanzamiento de cargas, tanto a alta como a baja altura, o tropas paracaidistas.

El compartimiento tiene capacidad para 18 pasajeros y su equipaje, o 16 paracaidistas completamente equipados, o 2.950 kg de cargas diversas, incluidos vehículos. Para operaciones médicas pueden montarse 12 camillas y dos asientos para personal.

La robustez de su estructura le permitía operar desde pistas cortas y no preparadas.

El C-212 Aviocar está equipado con unos motores Garrett TPE331-12-JR de 925CV con hélices de paso variable.

El primer prototipo del C-212 hizo el primer vuelo el 26 de marzo de 1971 dede la Base Aerea de Getafe. A ese primer prototipo le siguió otro que voló por primera vez el 23 de octubre de ese mismo año, y otras 8 unidades de preserie para el Ejército del Aire, que entraron en servicio en 1974. Recibió la denominacion militar española T.12.

El primer avión comercial civil fue entregado en 1975.

A partir del año 2000, con la incorporación de CASA al grupo aeronáutico europeo EADS, el C-212 pasó a ser designado EADS CASA C-212. También es producido bajo licencia enIndonesia por la empresa Industri Pesawat Terbang Nurtanio, bajo la denominación de NC-212.

En diciembre del 2012 fue entregado el último avión que salió de la línea de montaje española, que hacía el número 477 del total.

50 compañías civiles y 31 Ejercitos han operado con este avión.

La serie 100 fue la primera serie de producción, el Ejercito del Aire de España recibió 79 aeronaves de esta serie. La mayoría de estos aparatos eran de transporte, pero otros eran entrenadores de navegación de control dual, aviones VIP, y aeronaves de vigilancia.

También recibieron esta variante Portugal, Chile, e Indonesia.

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