Aca12462

Academy

HAWKER TYPHOON MK-Ib -Escala 1/72- Academy 12462

En stock

Nuevo producto

9,99€impuestos inc.

HAWKER TYPHOON MK-I B escala 1/72


This model is not assembled or painted, for its completion it is necessary model glue and tools. Paints, brushes and thinners are required for painting..

El diseño del Hawker Typhoon se inició en 1937 como respuesta a la especificación F.18/37 del Ministerio del Aire británico. Esta requería la adopción de un motor Rolls-Royce Vulture o un Napier Sabre, por lo que se construyeron inicialmente dos prototipos. La versión con motor Sabre, fue designada Hawker Typhoon. El prototipo del Typhoon voló por primera vez en febrero de 1940. El prototipo original llevaba 12 ametralladoras en las alas; los aparatos de serie, cuyo primer ejemplar voló por primera vez en mayo de 1941, fueron designados Typhoon Mk IA. Casi la totalidad de los 3300 aparatos fueron construidos por Gloster Aircraft. Un segundo prototipo, incorporaba una ala dotada de cuatro cañones de <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />20 mm; la versión de serie de este modelo fue producida con la denominación Typhoon Mk IB.

Los primeros ejemplares fueron entregados a la RAF en septiembre de 1941.

El Typhoon presentó desde el primer momento problemas estructurales, y con la planta motriz,que no pudieron ser definitivamente solventados hasta casi el final de 1942.

El Typhoon tenía una escasa velocidad de ascenso, pero su velocidad a baja cota era considerable, lo que resultó de gran efectividad. A finales de 1942 el Typhoon, propulsado por el motor mejorado Sabre IIA, armado con cuatro cañones de 20 mm, y capaz de transportar bombas bajo las alas, se había convertido en un destacado cazabombardero.

Los escuadrones equipados con Typhoon actuaron sobre Francia y los Países Bajos, sembrando el caos en las comunicaciones alemanas. Pero su máxima efectividad se obtuvo cuando se le equipó para poder transportar cohetes, ya en 1943. Así armado, el Typhoon se convirtió en un efectivo aparato contra las embarcaciones costeras alemanas; sus ataques a baja altura casi continuos, de día y de noche, contra las líneas de comunicación alemanas contribuyeron en gran medida al éxito del desembarco de Normandía.

Hubo pocas modificaciones en los Typhoon del último período de la guerra, a excepción de los más potentes motores Sabre IIB y IIC. Otras variantes fueron el Typhoon NF.Mk iB del que sólo se construyó un ejemplar, y una pequeña cantidad de Typhoon FR.Mk IB de reconocimiento táctico.

Dimensiones:

Longitud: 9,73 m; envergadura: 12,67 m; altura: 4,66 m; área alar: 23,13 m².

Consultas



Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!


Consulta sobre el producto

*Campos Requeridos
(Leer)

30 otros productos de la misma categoría: