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TRANSPORTE DE TROPAS M-113 A1 "Vietnam" -Escala 1/35- Academy 13266

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TRANSPORTE DE TROPAS M-113 A1 "Vietnam" -Escala 1/35- Academy 13266

Este modelo no esta montado ni pintado, para su terminacion es necesario pegamento de maqueta y herramientas. Para el pintado se requiere pinturas, pinceles y diluyentes.

Tras la guerra de Corea, el ejército estadounidense comprendió la necesidad de un nuevo vehículo de transporte de personal, que sustituiría al anfibio M59, que hasta entonces había sido elemento clave en las divisiones blindadas y las de infantería mecanizada. En 1956, el ejército pidió un nuevo vehículo que pudiera transportarse por aire, fuera ligero y fácil de manejar. Con el fin de cumplir esas exigencias, se debían utilizar placas de blindaje de aleación de aluminio. En 1957, el ejército encargó a Ford Machinery Corporation que desarrollara tales placas. El proyecto llegó a buen puerto, con la colaboración de Kaiser Aluminium & Chemical Corporation, y se creó un aluminio resistente a las balas y a los proyectiles especiales. En 1959, se terminaron tres prototipos del nuevo vehículo (T113) y se construyó una versión modificada, que se llamó T113E1. Tras superar las pruebas correspondientes, el nuevo vehículo se aceptó oficialmente como el M113. A mediados de 1960, las primeras unidades salieron de la línea de producción y fueron destinadas al frente. El M113 ha demostrado ser uno de los vehículos militares con cadenas más populares y versátiles desde la Segunda Guerra Mundial. Se abandonó la idea original de construir un "taxi de combate" y se decidió desarrollar un auténtico vehículo de combate para la infantería mecanizada, o MICV. Además de utilizarse en el ejército de EEUU, el M113 ha estado activo en las siguientes naciones: Canadá, Suiza, Italia, los Países Bajos, Dinamarca, España, Grecia, Turquía, Irán, Pakistán, Tailandia, Alemania occidental, Vietnam del Sur, Corea del Sur, Noruega y Jordania. Por tanto, el M113 es uno de los vehículos más utilizados en los países no comunistas, donde se utilizaba para el transporte de tropas. En 1970, se habían construido 40.000 unidades. Dado su bajo coste inicial, comparado con otros vehículos similares, han llegado a desarrollarse más de cien modelos diferentes del M113. Uno de ellos es el vehículo de apoyo de fuego, que produjo el ejército australiano en número limitado, en especial para la guerra de Vietnam. Esta variante está equipada con el chasis y la planta motriz del M113, así como la torreta del vehículo blindado Saladin. Ésta tiene un cañón de 76mm. En total, esto supone un incremento de peso de 2t, lo que dificulta su transporte por aire y provoca un mayor desgaste del motor. Aunque el tiempo dejara atrás al M113, no por eso debe olvidarse que este vehículo fue una obra maestra de los vehículos de transporte de tropas.

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