Aca12528

Academy

BOEING B-29 A SUPERFORTRESS "ENOLA GAY & Bockscar" -Escala 1/72- Academy 12528

En stock

Nuevo producto

34,99€impuestos inc.

BOEING B29A ENOLA GAY - ESCALA 1/72


This model is not assembled or painted, for its completion it is necessary model glue and tools. Paints, brushes and thinners are required for painting..

En 1938 los ingenieros de Boeing, por iniciativa de la propia empresa, empezaron a trabajar en un bombardero de mayor tamaño, y alcance que el B-17. En 1940 la USAAC pidió ofertas para un bombardero de largo alcance, y de gran capacidad, para operar en el Pacifico. El trabajo de los ingenieros de Boeing obtuvo su fruto, e incluso antes de que el prototipo volase en septiembre de 1942, el USAAC ya había hecho un pedido para 1.500 B-29. Doce meses después ya estaba en plena producción. Para los estándares de la época era un avión enorme: 30 m de largo, 43 de envergadura, 32 toneladas en vacío y más de 60 cargado. Para el largo alcance, las alas de implantación media seguían las líneas marcadas por las del B-24, diseñadas para facilitar el planeo. Para bajar la velocidad de aterrizaje se diseñaron unos enormes flaps. Se construyeron tres compartimentos presurizados para la tripulación: En el morro, cerca de las alas para los artilleros laterales, y una aislada para el artillero de cola. En lugar de usar las tradicionales y abultadas torretas de ametralladoras, Boeing empleó unas torretas pequeñas intercomunicadas y controladas remotamente por un ordenador analógico de tiro, que compensaba la temperatura del aire y la cadencia de tiro, entre otras cosas. Aunque tuvieron muchos problemas durante el desarrollo, el sistema acabó funcionando bien y siendo efectivo en la defensa de los B-29. Los principales problemas provinieron del motor Wriht R-3350, ya que sobre todo en los primeros ejemplares tendía a sobrecalentarse en exceso, y el diseño del capó del motor provocaba grandes vibraciones en los aterrizajes. Este problema no se solucionó hasta que la planta motriz fue cambiada por el Pratt&Whittney Wasp Major en las versiones B-29D/B-50, que llegaron demasiado tarde para la Segunda Guerra Mundial.

El B-29 es famoso por los lanzamientos de las primeras bombas nucleares. El Enola Gay lanzó la primera sobre Hirosima el 6 de agosto de 1945, y el Bock´s Car tiró la segunda bomba, en la ciudad de Nagasaki tres días después. El B-29 se usó durante la Segunda Guerra Mundial sólo en el Pacífico, y después en la Guerra de Corea. 3.790 unidades fueron construidas antes de su retirada en 1960. El B-29 pronto se quedó obsoleto por la introducción de bombarderos con motor a reacción, Con la llegada del Convair B-36 Peacemaker, quedó relegado a un segundo puesto de "bombardero medio" con la USAF. Sin embargo el posterior B-29D o B-50 fue suficientemente bueno para trabajar en tareas de rescate marítimo, contramedidas electrónicas, y repostaje en vuelo. Los últimos ejemplares fueron dados de baja a mediados de los 60. 

Consultas



Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!


Consulta sobre el producto

*Campos Requeridos
(Leer)

30 otros productos de la misma categoría: