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Trumpeter

FOCKE-WULF FW-190 D-9 -Escala 1/24- Trumpeter 02411

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FOCKE-WULF FW-190 D-9

This model is not assembled or painted, for its completion it is necessary model glue and tools. Paints, brushes and thinners are required for painting..

Escala

1/24

Numero de Piezas

150

Partes metalicas

Fotograbados

Alerones y Flaps

Versiones

Luftwaffe

Dimensiones

L: 425 mm/ A: 437 mm

Focke-Wulf 190 D Dora

Este modelo era el desarrollo del Fw190 A con motor en línea, y fue conocido como el nariz larga ( long-nose ).

Cuando los Estados Unidos entraron en guerra, los alemanes pensaron que darían prioridad al teatro de operaciones del Pacífico, dejando el europeo para sus aliados en el continente. Por ello no pensaron que necesitarían cazas de gran altura. Sin embargo estaban sufriendo los ataques de los B-17 y temían los de los B-29, contra el cual no tendría nada que hacer el por aquél entonces mejor y numeroso caza que disponían, el 190... En 1943 el Reich estaba desesperado por el desarrollo de cazas de alta cota,

Tank estaba convencido que el caza equipado con motor radial de BMW nunca podría alcanzar las actuaciones que se requerían de un caza de alta cota, y sugirió montar el DB603. El RLM le permitió trabajar en un prototipo con motor DB, pero como proyecto de baja prioridad (que finalmente terminaría convertido el en Ta-152). Finalmente se propusieron tres alternativas como caza a alta cota, el B, el C y el D. El B y el C nunca entraron en producción, y se le dio prioridad al Dora. Tank siempre vio al Dora como un simple caza intermedio, hasta que pudiera emplear el motor de Daimler-Benz, pues estaba convencido de sus mejores prestaciones y mayor potencial de desarrollo.

El motor Jumo tenía el radiador en el morro, alojado en un pequeño conducto anular. Para compensar la longitud del morro, el fuselaje trasero también fue alargado, resultando un fuselaje 1.5m más largo que el modelo A original. Por motivos de estabilidad la cuerda (anchura) del estabilizador vertical fue aumentada también. La bancada del motor estaba asegurada a la cuaderna para-llamas a través de cuatro pernos y movía una hélice de tres palas.

Un pequeño grupo de Fw190 D-0 y –1 fueron entregados para evaluación durante la primavera y el verano del 43. Por algun motivo la numeración entre el D-2 y el D-8 fue omitida, siendo la siguiente variante producida el D-9, en producción desde comienzos de verano del 44. El piloto iba protegido por blindaje de 14mm en hombros y cabeza y 8mm en el respaldo y la zona de alrededor. Su cabina, similar al a del 190 A fue pronto cambiada a una de mayor visibilidad, similar a la del caza bombardero Fw190 F.

Las entregas de este caza comenzaron en agosto del 44, siendo el primer grupo en transformarse a este tipo el III Gruppe del JG54. Su primera misión fue la de proteger los despegues y aterrizajes de los Me262, reactores, en su fase más vulnerable dada su pobre aceleración, en la que habían disminuido su velocidad (su mejor arma contra los cazas aliados), aunque también se vio envuelto en la operación Bondenplatte (un ataque a gran escala de la Luftwaffe a los aeródromos aliados en Bélgica, Francia y Holanda a comienzos de enero del 45), prestaron servicio en los Schdlat-Gruppes.

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