Reh178

Revell

CONVAIR R3Y-2 TRADEWIND escala 1/166

En stock

Nuevo producto

14,40€impuestos inc.

CONVAIR R3Y-2 TRADEWIND 1/166

En 1945 Convair recibió un requerimiento de <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la US Navy para el desarrollo de una gran hidroavión al que se le aplacasen las tecnologías surgidas durante la 2ªGuerra Mundial.

En respuesta se diseñó el Convair Modelo 117  (designado XP5Y-1) , un hidroavión de largas alas equipado con motores Allison T-40.

La Us Navy encargó dos prototipos, volando el primero de ellos en Abril de 1950. Tras su evaluación, la Marina Americana decidió proseguir con el desarrollo del avión pero en funciones de transporte de pasageros y/o carga, desechando su uso como avión de patrulla.

La versión de carga y transporte fue designada R3Y-1 Tradewind. Los principales cambios fueron la eliminación del armamento, adición  de un portón de accesos,  y rediseño de loas bancadas de los motores para permitir la instalación delos motores T40-A-10. Se  aisló la cabina y se añadió aire acondicionado y presurización, permitiendo acomodar 103 pasajeros, o 24 toneladas de carga. Cinco construidos.

La última versión fue el Convair R3Y-2 con en morro accesible, y cabina elevada. Al comprobarse la falta de estabilidad del avion durante el proceso de carga/descarga por el morro, se reconvirtieron en aviones de reabastecimiento en vuelo. Fabricadas seis unidades.

Problemas con los motores ( se perdieron al menos 3 aparatos por fallos de los motores) provocó que fueran retirados del servicio en 1958.

 

Características: Tripulación: 5; longitud: 42.26 m; envergadura: 44.42 m; altura: 15.68m.



Consultas



Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!


Consulta sobre el producto

*Campos Requeridos
(Leer)

7 otros productos de la misma categoría: