Dev42269

Devir

COLONOS DE CATAN: EXPANSION NAVEGANTES

En stock

Nuevo producto

43,99€impuestos inc.

COLONOS DE CATAN: EXPANSION NAVEGANTES

Catan Navegantes es la primera expansión en caja grande de Catan, el famoso juego de Klaus Teuber, y en ella se introducen once escenarios pregenerados originales y nuevas reglas, como las de las rutas marítimas, la de las minas de oro o la de los piratas del océano.

Catan Navegantes es la primera expansión en caja grande de Catan. Fue diseñada en 1998 y con ella descubriremos muchas nuevas opciones para nuestras partidas de Catan. Una de las novedades más interesantes de Navegantes de Catan es el hecho de que, a partir de esta expansión, la creación del escenario inicial, que ya era muy diversa en el juego original, se convierte en algo todavía más variado, pues Catan ya no será siempre una sola isla, sino que puede convertirse en todo un archipiélago de pequeñas islas. Para poder movernos entre estas islas y acceder a todos los territorios, dispondremos de otra innovación básica, los barcos. Cada jugador dispondrá de quince barcos que podrá combinar con sus carreteras normales para moverse por todo el tablero. Además, siempre tendrá la opción de mover el último de sus barcos colocados en una ruta marítima que todavía no esté cerrada entre dos poblados o ciudades, para cambiar su estrategia. Estas rutas combinadas de barcos y carreteras sirven para optar a ser el poseedor de la carta de la Gran ruta comercial y los dos puntos de victoria que otorga. 

Otra de las grandes novedades de Catan Navegantes son los piratas, que se suman a los ladrones a la hora de entorpecer los movimientos de los jugadores. Los piratas se colocan al principio de la partida en un hexágono consensuado entre todos los jugadores y cada vez que aparezca una tirada de siete en los dados del juego, el jugador podrá optar por mover a los ladrones o a los piratas. Si se decide por los piratas, podrá robar una carta de un jugador que tenga un barco adyacente al hexágono donde se coloquen los piratas. La última novedad en reglas de Catan Navegantes son las minas de oro, que proporcionan a los jugadores que estén adyacentes a ellas un recurso especial canjeable por cualquier otro recurso. Además de todas estas nuevas reglas, el juego incluye once escenarios pregenerados en los cuales tendremos diferentes configuraciones y objetivos. Cada uno de estos escenarios nos instruye de cómo disponer los terrenos, qué números están disponibles y en qué cantidad, y si hay puntos de victoria especiales en el escenario. Muchos de estos escenarios otorgarán puntos de victoria por acceder a ciertos territorios, así que tendremos que construir barcos para llegar hasta allí, y por ello algunos escenarios aumentarán el número de puntos de victoria necesarios para ganar la partida por encima de los tradicionales diez puntos.

Consultas



Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!


Consulta sobre el producto

*Campos Requeridos
(Leer)

30 otros productos de la misma categoría: