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Trumpeter

HAWKER HURRICANE MK-I -Escala 1/24- Trumpeter 02414

BAJO PEDIDO

Nuevo producto

79,99€impuestos inc.

HAWKER HURRICANE MK-I

Este modelo no esta montado ni pintado, para su terminacion es necesario pegamento de maqueta y herramientas. Para el pintado se requiere pinturas, pinceles y diluyentes.

Escala

1/24

Numero de Piezas

260

Partes metalicas

Fotograbados

1 pieza

Versiones

R.A.F.

Dimensiones

L: 398 mm/ A: 508 mm


Hawker Hurricane

En 1934 dada la evidencia del crecimiento del poderío aéreo alemán el gobierno británico decidió el incremento del número de escuadrones de la RAF. A fin de reequipar, y modernizar a la RAF. Para ello se publicó una especificación para un nuevo caza provisto del motor Rolls Royce PV-12.

El Hurricane fue la respuesta a esta especificación, Hawker diseñó un avión monoplano en base a las experiencias obtenidas con el Fury. Fácil y barato de producir, resistente pese a su fuselaje de tela, era una plataforma de disparo excelente e increíblemente estable. Las uniones en su estructura ni siquiera estaban soldadas y eran mecánicas, aunque tenía un fuselaje muy resistente a la torsión, lo que le proporcionó un control y una maniobrabilidad excelente. Sobre esta frágil estructura mecánica de acero, se montó una cubierta externa, compuesta simplemente de tela de lino y sin tensar, que sorprendentemente demostró soportar un gran castigo de fuego; esto era debido a que la mayoría de los proyectiles enemigos atravesaban limpiamente el fuselaje, un fuselaje de una estructura tan reducida que tenía menos probabilidad de ser alcanzada o dañada y que, al no estar tensada, resistía mejor los daños en la cubierta.

Posteriormente, a mediados de 1939, el ala de dos mástiles fue reforzada con una protección metálica y se reforzó también la cabina del piloto.

Los modelos iniciales usaban aún una hélice de madera bipala «Watts» , y el motor lineal de Rolls Royce Merlin C. El prototipo voló por vez primera en noviembre de 1935, entrando en servicio en 1937.

En  agosto de 1940 ya se habían fabricado 2.300 Hurricanes,  llegando a los 14.533 aparatos durante toda la guerra, enviándose otras 3.000 unidades a la Union Sovietica.

Luchó prácticamente en todos los teatros de operaciones en los que actuó la RAF, llevando la mayor parte del peso durante la Batall de Inglaterra. Sin embargo sus características desfasadas de los modelos de caza, y su falta de evolución, provocaron que hacia mediados/finales de 1944 el Hurricane se destinara como caza de segunda línea, y de entrenamiento. No obstante, otros modelos del caza siguieron produciéndose con éxito relativo según las versiones. De hecho, el Hurricane, en sus modelos cazacarro y de ataque a tierra (Mk II), se reveló como un temido adversario para los blindados, y junto al Mk IV continuaron como cazas de primera línea en el Mediterraneo, y en el Lejano Oriente hasta el final de la guerra.

Versiones:

Hurricane Mk I. Primera versión de producción. Fue  el caza principal en la RAF en sus operaciones del inicio de la guerra. 

Mk I Produccion tardia. Poco a poco en la línea de producción se fueron introduciendo  cambios: alas metálicas, timón fijo ventral, una nueva mirilla de reflexión, luces en las alas, un cono de hélice mas grande, motor Merlin III, y helice de velocidad constante Rotol. Durante la Batalla de Inglaterra, muchos Mk I de madera que eran enviados a reparar, salian de los talleres con todas las modificaciones de los modelos tardios.

Mk II. El combate demostró algunas debilidades en el diseño, que fueron corregidas en esta versión, el patín de cola se reforzó, se agregó un tanque de combustible interior extra, un anillo deflector de aceite colocado detrás de un nuevo cono de hélice. La mayor modificación fue la instalación de  un nuevo Merlin XX con supercargador de dos etapas.

Mk II B. Versión con doce ametralladoras, también se le agregó un soporte, para bombas de 125 kilos, bajo cada ala. Este fue el primer Hurricane usado para ataque, llamado Hurribomber por su tripulaciones que llevaron a cabo ataques contra el continente.

Mk II B Nocturnos. El fracaso del Bolton Paul Defiant como caza noctruno llevo a usar el Hurricane como caza nocturno.

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Mk II C. Versión con cuatro cañones Hispano de 20mm alimentados por tambor, en una ala modificada, con capacidad para llevar tanques de combustible adicionales. Esta fue la versión mas producida, siendo fabricado hasta Septiembre de 1944.

 

NF Mk IIC. La posiblidad del Mk IIC de llevar tanques auxiliares fue aprovechada para hacer una version nocturna, se coloco un radar A1MkV en un tanque de combustible modificado bajo el ala derecha, equilibrandolo con un tanque normal en la otra ala.

 
Mk IID. Diseñado como cazatanques, estaba equipado con dos cañones BF de 40 mm, la mayoría fueron enviados a Africa del Norte, era una arma potente, pero muy lento, localmente se les retiro el blindaje a algunos para mejorar su velocidad.

Mk IV. Originalmente conocido como Mk IIE, version con motor Merlin 27 tropicalizado y ala E o Universal con capacidad para llevar cualquier tipo de armamento, incluyendo el cañón de 40mm. 

Mk V. Con motor Merlin 32, Helice cuatripla y tropicalizado. Solo se fabricaron dos.


Mk X. Canada ensambló primero, y después fabricó, modelos Mk I, el Mk X fue una versión fabricada en Canada con motor Packard 28, equivalente al Merlin XX. el Mk XI llevaba equipo fabricado en Canada, y el Mk XII levaba motores Packard 29, algunos de ellos fueron equipados experimentalmente con Skies.

Sea Hurricane Mk IIC. El único avion naval en ser construido en fabrica, eran equivalentes al Mk IIC pero con equipo naval, reemplazo o mas bien suplemento a las versiones navales anteriores.

Dimensiones

Longitud: 9,58m; envergadura: 12,19m; altura: 3,99m; superficie alar: 23,97m2

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