Hob80318

Hobby Boss

DASSAULT RAFALE C

En stock

Nuevo producto

35,35€impuestos inc.

DASSAULT RAFALE C.

Este modelo no esta montado ni pintado, para su terminacion es necesario pegamento de maqueta y herramientas. Para el pintado se requiere pinturas, pinceles y diluyentes.

Escala

1/48

Numero de Piezas

169

Partes metalicas

Fotograbados

Versiones

Fuerza Aerea Francesa

Dimensiones

L: 319,50 mm/ A: 227,90 mm


Dassault Rafale A/B/C/D 


País de Origen: Francia 

Categoría: Cazabombardero Multipropósito. 

Prestaciones: Velocidad de 1.8 Mach (Aprox. 2200 km/h); envergadura 10.9 metros, longitud 15.3 metros; autonomía estimada en 1055 kilómetros. 

Armamento: La capacidad polivalente del Rafale queda demostrada por el variado armamento del que puede ser dotado. En las misiones aire-aire su principal arma es el misil “Fire and Forget” Matra. En lo referente a su capacidad de ataque a superficie hay que mencionar la posibilidad de emplear los misiles Matra APACHE, los misiles antibuque ANS y los Aérospatiale AS.30L guiados por laser. También puede emplear las bombas guiadas por láser MATRA BGL. En misiones de supresión de defensas enemigas emplea el misil Matra ARMAT. Por último puede emplear los ya clásicos misiles antibuque Aérospatiale AM.39 Exocet, las bombas anti-pistas Matra Dudandal, y el misil nuclear Aérospatiale ASMP, complementados por los cañones de 30mm GIAT DEFA 791B.


Descripción: Se trata de un avión de caza de última generación. En la actualidad existen tres modelos bien diferenciados: el Rafale B (biplaza), el Rafale C (monoplaza) y el Rafale M (monoplaza naval), aunque todos ellos derivan de la versión “furtiva” Rafale D La Aéronavale recibirá 60 ejemplares del Rafale M, 12 de la variante SU-0 (interceptadores aire-aire) y 48 SU-2 (polivalentes). 

En la construcción de este caza se han empleado los materiales y procedimientos más sofisticados: desde complejos programas CAD/CAM hasta ligeros y avanzados materiales como el Kevlar y las fibras de carbono, hecho que le confiere unas prestaciones envidiables. El Rafale está dotado con uno de los más sofisticados radares existentes: el Thomson-CSF/Dassault Electronique RBE2. La aviónica de cabina del Rafale es muy sofisticada, habiéndose beneficiado de los últimos avances tecnológicos en la materia.



Dassault Rafale M 


Designación: Rafale M (Versión Naval) 

País de Origen: Francia 

Categoría: Cazabombardero Embarcado Multipropósito. 

Prestaciones: Velocidad de 1.8 Mach (Aprox. 2200 km/h); envergadura 10.9 metros, longitud 15.3 metros; autonomía estimada en 1055 kilómetros. 

Armamento: Puede cargar unas 9 toneladas de armamento en 13 soportes. Su arsenal incluye misiles aire-aire Mica, Magic, Sidewinder, ASRAAM y AMRAAM; misiles aire-tierra Apache, AS30L, ALARM, HARM, Maverick y PGM100 y misiles anti-buque Exocet/AM39, Penguin 3 y Harpoon. A partir del 2007 serán dotados de bombas guiadas Sagem AASM de guiado InerciaL con GPS y opcional imagen térmica infrarroja. 

Descripción: El final de la vida operativa de los aviones Super Etendard y la necesidad de dotar al nuevo portaviones Charles de Gaulle de aviones de combate a su altura han llevado a la armada francesa a desarrollar el Rafale M. 
Básicamente se trata de la versión naval del caza Dassault Rafale desarrollado para el ejército del aire galo. Este tipo de aparato desempeña tanto misiones de defensa aérea como misiones de ataque en el interior del territorio enemigo utilizando la amplia gama de misiles aire superficie ASM del arsenal francés. Otra misión que también se sobreentiende que llevará a cabo será la de la disuasión nuclear mediante los citados misiles ASMP. Existe una versión monoplaza y otra biplaza del Rafale M. 

Como avión naval tiene algunas características especiales, como ruedas y tren de aterrizaje más pesados y robustos, diseñados para soportar los grandes impactos producidos durante los aterrizajes en portaaviones, y un gancho para tomar los cables de frenado instalados en las cubiertas. 


Los primeros Rafale M operan bajo los colores de los escuadrones 12F y el 14F basados en el NAS Landivisiau. El primer grupo, de diez aeronaves versión F1, se entregarán entre el verano de 2001 y el invierno de 2002. El segundo grupo, de cincuenta aparatos F2 y F3, se entregarán entre el invierno de 2004 y el invierno de 2012, a razón de 6 aparatos por año. Todos los Rafale serán mientras tanto actualizados hacia la versión F3. 

El Rafale M está equipado con el radar Thomson CSF Detexis RBE-2, que tiene un alcance de 100 kilómetros, por lo que el Rafale puede ir equipado con misiles del tipo "Fire and Forget"; además, el radar tiene capacidad mira-abajo/dispara-abajo. En el modo de detección aérea, puede percibir y rastrear 10 blancos y establecer contacto con 8 de ellos; en el modo de detección terrestre, puede dibujar en la cabina del piloto un pequeño mapa del terreno. 

Además de la Marina Francesa, también la Royal Navy está pensando en adquirir el Rafale M para sus portaaviones proyectados para comenzar su servicio en el 2010. La Fuerza Aérea Francesa comprará por su parte 139 Rafale B y 95 Rafale C, mientras que la Marina Francesa piensa adquirir 60 Rafale M. Además, varios países, entre los que se cuentan los Emiratos Árabes Unidos, Singapur, China y Grecia, están interesados en el Rafale. 


Caracteristicas (ambos): 

Dimensiones: 
Envergadura: 10,80 m. 
Superficie alar: 45,70 m2. 
Largo: 5,27 m. 
Alto: 5,34 m.  

Reseñas

Escribe tu opinión

DASSAULT RAFALE C

DASSAULT RAFALE C

DASSAULT RAFALE C

30 otros productos de la misma categoría: