It7061

Italeri

OBUS AUTOPROPULSADO Sd.Kfz.124 WESPE -Escala 1/72- Italeri 7061

En stock

Nuevo producto

15,99€impuestos inc.

OBUS AUTOPROPULSADO Sd.Kfz.124 WESPE -Escala 1/72- Italeri 7061

This model is not assembled or painted, for its completion it is necessary model glue and tools. Paints, brushes and thinners are required for painting..

A principios de 1942 el Panzer II (Sd.kfz.121) fue retirado de primera linea del frente, debido a que en la Campaña de Francia se demostró que su blindaje y armamento eran insuficientes, siendo destinado a misiones de segunda línea. Este hecho posibilitó que el chasis fuera utilizado para vehículos tales como el Marder II, y el Wespe.

El Wespe fue diseñado por Alkett. Para ello se tomaron como base los chasis de los Panzer II F. Estos chasis fueron armadas con el cañón leFH18/2 de 105mm.

La misión principal era proporcionar apoyo artillero a las unidades alemanas, mediante unidades de artillería autopropulsada, que se pudiera mover tras las unidades acorazadas panzer, o de panzergranaderos. Aunque en principio no se esperaba que se enfrentaran directamente con unidades enemigas llevaban algunas unidades de munición anti-tanque por si ello sucediera en algún momento.

Los Wespe operaban como baterías de artillería y estaban equipados con teléfonos, y radios, a fin de recibir las ordenes, y dirección de tiro de las unidades de observadores situadas en el frente.

Existieron dos versiones basadas en el chasis del Panzer II F, teniendo la segunda versión el chasis alargado.

La primera versión estaba basado en el chasis estándar del Chasis del Panzer II F, con el motor adelantado, y la suspensión reforzada a fin de soportar la presión del retroceso del cañón. La segunda versión tenía el chasis alargado, con el motor y los radiadores mas adelantados, y la suspensión mas reforzada. La configuración del compartimento del conductor fue modificada a mitad de la producción, originándose por ello dos subvariantes de esta versión.

El cañón, fabricado por Rheinmetall-Borsig, estaba montado en el centro de una casamata blindada abierta, montada a la altura del motor. La estructura de la casamata estaba hecha a base de planchas de 10mm de grosor, que daban una limitada protección a la tripulación, y a la munición almacenada en el vehículo (32 disparos).

La tripulación estaba compuesta por cinco miembros: conductor, comandante, y tres artilleros. El compartimento del conductor estaba en la parte delantera izquierda del vehículo.

Con el fin de suministrar a los Wespe munición en el campo, se produjo un transporte de municiones desarmado designado Munitions Sf auf Fgst PzKpfw II. El vehículo era un Wespe, pero sin el armamento principal, con capacidad para llevar 90 disparos de munición y era operado por una tripulación de tres hombres. En caso necesario se podía montar el obús sobre dicho vehículo.

Los Wespe fueron producidos por Famo (Fahrzeug-und-Motorenbau GmbH) en Breslau and Vereinigte Maschinenwerke / Famo Warschau en Varsovia. Entre febreo de 1943 y agosto de 1944 fueron producidos 676 Wespe, y 159 carros de amunicionamiento.

Los Wespe fueron asignados a las baterias de artillería de las Divisiones Panzer. Cada batería estaba compuesta por 6 Wespe y dos vehículos de amunicionamiento. La mayor acción en que participaron fue la Batalla de Kursk en Julio de 1943, demostrando su efectividad. Cerca de 307 unidades estaban en servicio en marzo de 1945.

Los Wespe fueron asignados a unidades de la Wehrmacht y Waffen SS entre 1943 y 1945; Panzer Divisiones: 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª, 6ª, 7ª, 8ª, 9ª, 11ª, 12ª, 13ª, 14ª, 16ª, 17ª, 19ª, 20ª, 23ª, 24ª, 25ª, 26ª, 116ª, Feldherrnhalle , Tatra , Grossdeutschland , 1st SS Leibstandarte SS Adolf Hitler , 2nd SS Das Reich, 3rd SS Totenkopf , 5th SS Wiking , 9th SS Hohenstaufen , 10th SS Fruendsberg and 12th SS Hitlerjugend ; Other: 7th Freiwilligen Gebirgs Division Prinz Eugen , Fallschirmjaeger-Panzer Division Herman Goering , Panzer Grenadier Division Brandenburg , Fuehrer Grenadier Division and Panzer Brigade West .

Consultas



Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!


Consulta sobre el producto

*Campos Requeridos
(Leer)

30 otros productos de la misma categoría: