TRU07168

Trumpeter

CARRO DE COMBATE M-4 A3E8 SHERMAN (105 mm) 1/72 - Trumpeter 07168

En stock

Nuevo producto

14,99€impuestos inc.

CARRO DE COMBATE M-4 A3E8 SHERMAN (105 mm) 1/72 - Trumpeter 07168

Esta miniatura se suministra desmontada y sin pintar. Pegamentos y pinturas no incluidos.

El M4 Sherman fue el carro de combate principal del Ejercito de Estados Unidos durante la 2ª Guerra Mundial.

En 1940 las fuerzas acorazadas del US Army eran prácticamente inexistentes, pero la Blitzkrieg alemana convirtió en urgente crear unidades blindadas. Rapidamente se diseñó y fabricó el M-3 Grant (y mas tarde el M-3 Lee). Aunque voluminoso y con un armamento inadecuado, su fuerte blindaje y fiable mecánica lo convirtió en vehiculo útil en el desierto del Norte de Africa, y en las selvas de Birmania, en manos de las fuerzas británicas que los usaron.

A partir de abril de 1941 de empezó a desarrollar un nuevo carro de combate que sustituiría a los Grant, y Lee. El objetivo era conseguir un carro de combate fiable y rápido capaz de hacer frente a los carros de combate que ese momento equipaban a las unidades acorazadas de los países del Eje. El primer prototipo se terminó en septiembre de 1941, iniciándose la producción en serie en febrero de 1942.

En el Sherman se buscó mas la velocidad y la fiabilidad mecánica que la protección y la potencia de fuego. Por ello se convirtió en un carro de combate de tipo medio muy fiable mecánicamente, pero que estaba desfasado en cuanto armamento y blindaje. Los primeros ejemplares en entrar en combate fueron los Sherman enviados a reforzar al 8º Ejercito Britanico en el Norte de Africa. Aunque demostró estar muy igualado con el Panzer IV F sufrió ante los poderoso cañones de 88mm alemanes. Además tenía una gran propensión a incendiarse al ser impactado (el motor utilizaba gasolina). En 1943 la 1ªDivision Acorazada Americana equipada con tanques Sherman se enfrentó en Tunez a los primeros Tiger I mostrándose netamente inferior a estos en todos los aspectos.

El M4 Sherman podía circular entre 40km/h y 50km/h en carretera. El comportamiento era mejor en terreno seco, pero en terreno embarrado, o en arena, donde otros carros de combate pasaban sin mayores problemas, solian quedar inmovilizados ya que las cadenas eran muy estrechas. La modificación de las cadenas suponía el cambio de la suspensión lo que no llegó hasta que fue introducida en el M4a3E8 a partir de Diciembre de 1944.

Los primeros Sherman llevaban un cañón de media velocidad de 75mm. Los modelos posteriores M4A1, M4A2, y M4A3, llevaban una torreta T23 de mayores dimensiones con un cañón de alta velocidad de 76 mm, con capacidades anti-carro mejoradas.

Los M4 y M4A3 posteriores fueron fabricados con un cañón de 105 mm.

El chasis del M4 Sherman fue utilizado como base para los distintos modelos de una fuerza mecanizada moderna, con un total de unos 50.000 tanques más miles de vehículos derivados, como los vehículos de recuperación M32 y M74, los tractores de artillería M34 y M35, la artillería autopropulsada M7, M12 M40 y M43 y los cazacarros M10 y M36.

Consultas



Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!


Consulta sobre el producto

*Campos Requeridos
(Leer)

30 otros productos de la misma categoría: