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CARRO DE COMBATE T-26 Mod. 1933 -Escala 1/100- Zvezda 6246

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CARRO DE COMBATE T-26 Mod. 1933 -Escala 1/100- Zvezda 6246

This model is not assembled or painted, for its completion it is necessary model glue and tools. Paints, brushes and thinners are required for painting..

Escala1/100
Número de piezas6
Dimensiones45,00 mm

 

Tanque de fabricación rusa, fue ideado para apoyar a la Infantería rusa en 1931.
El primer modelo el T-26 A estaba basado en el carro ligero inglés Vickers. (armado con dos ametralladoras Vickers 7,62 mm. en dos torres gemelas).
En 1933 se la URSS equipó a los T-26 A con un cañón de 37 mm., para lo cual fue necesario dotarlo de una nueva torreta de mayor tamaño. Se le llamó T-26 B y poseía un motor de gasolina GAZ T-26, construido bajo licencia de Armstrong Siddeley, de ocho cilindros, 91 CV a 2.200 r.p.m. y refrigerado por aire que proporcionaba una velocidad máxima de 35 Km/h.

La caja de cambios era mecánica de cinco velocidades y una hacia atrás. La caja de cambios engranaba directamente con las ruedas motrices situadas delante.
La torreta ocupaba la anchura total del casco y estaba armada con un cañón de 37 mm. en la primera versión y con uno de 45 mm. en la segunda, que es la que combatió en España.
La visión y puntería estaban facilitadas por un periscopio Zeiss y por un complicado sistema de puntería foto-eléctrico para el fuego en movimiento, realizando estas funciones de puntería y fuego el jefe-artillero desde la derecha, mientras que el cargador estaba a la izquierda del arma que tenía culata de apertura semiautomática.

La munición se almacenaba en fundas situadas alrededor, en las paredes de la torreta.

El 12 de octubre de 1936, cincuenta unidades desembarcaron en Cartagena del carguero ruso Komsomol, estos carros de combate eran muy superiores en el campo de batalla a los carros nacionales, entre otras cosas por que disponían de un cañón ligero contra carro de 45 mm, sin embargo pese a su ventaja en cuanto a armamento, en campos de batalla angostos en los que la movilidad era primordial eran mas torpes facilitando al enemigo su destrucción con cócteles molotov, incendiando los motores, también era vulnerable a los cañones anti-carro. Un total de 281 unidades estuvieron presentes en todos los frentes.

El T-26 fue una constante preocupación para los mandos del bando Nacional, de hecho, Franco dictó ordenes explicitas de como hacer frente a estos carros de combate, se recompensaba con hasta mil pesetas de la época a quien lograse capturar uno, eran muy apreciados , muchos T-26 acabaron siendo capturados, eran rápidamente puestos en servicio, y los que no se podían reparar eran desguazados para abastecer de piezas de repuesto al resto, esta situación provocó que casi la mitad de los carros soviéticos del ejercito Republicano fuesen capturados por los Nacionales.

Dos tercios se perdieron a lo largo de la guerra, los supervivientes se quedarían en servicio durante 15 años mas, una vez terminada la guerra.

 

 

Versiones

T-26 modelo 1931: Armado con dos ametralladoras.

T-26 modelo 1932: Armado con un cañón de 37mm.

T-26 TU: Tanque de mando con radio.

T-26B 1933: Un cañón de 45 mm.

T-26C 1938

T-26S 1939

T-26A: Howtizer de 76,2 mm

OT-26,130,133,134: Versiones lanzallamas, armado también con una ametralladora o cañón.

SU-5-1,5-2,5-3: Armados con howitzer de 76.2,122 y 152 mm respectivamente.

T-26-T: Tractor de artillería.

TN-26: Observación

TR-xx: Transporte de personal.

ST-26: Ingenieros, posapuentes.

TTS-26 y T-26TS: Transporte de combustible.

 

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