CSM35005

COPPER STATE MODELS

CAMION BLINDADO ANSALDO-LANCIA IZM -Escala 1/35- Copper State Models CSM 35005

En stock

Nuevo producto

44,99€impuestos inc.

CAMION BLINDADO LANCIA 1ZM -Escala 1/35- Copper State Models CSM 35005

This model is not assembled or painted, for its completion it is necessary model glue and tools. Paints, brushes and thinners are required for painting..

Como parte de la ayuda italiana a los sublevados llegaron a finales de 1936 al menos dieciséis de estas autoametralladoras. Se diseñaron durante la Primera Guerra Mundial, y, debido a sus buenas características, estuvieron disponibles para ser empleados en la Segunda. Basado en el chásis de un camión ligero Lancia, montaba una torreta con tres ametralladoras. Los raíles visibles sobre el chásis servían para cortar las alambradas que se encontrasen a su paso.

En España participaron con éxito en la toma de Málaga, y algunas fueron capturadas por los republicanos en la ofensiva de Guadalajara. Ya durante las primeras batallas, se encontró que dicho equipo no podía ser utilizado efectivamente en operaciones de combate en entornos urbanos. Además, el blindaje no podía soportar los disparos de rifles a distancias relativamente cortas, por todo ello,  por lo que pasó la mayor parte del resto de la guerra en misiones de retaguardia.

Los tres vehículos blindados sobrevivientes en febrero, 1939, participaron en el desfile en Barcelona.

Consultas



Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!


Consulta sobre el producto

*Campos Requeridos
(Leer)

30 otros productos de la misma categoría: