Tru03709

Trumpeter

ACORAZADO H.M.S. RODNEY -Escala 1/200- Trumpeter 03709

BAJO PEDIDO

Nuevo producto

299,99€

-10%

269,99€impuestos inc.

¡Precio rebajado!

ACORAZADO H.M.S. RODNEY -Escala 1/200- Trumpeter 03709

Este modelo no está montado, ni pintado, para su terminación es necesario pegamento y herramientas para maquetas. Para su pintado, se requiere pinturas, pinceles y diluyentes para maquetas.

Escala

1/200

Numero de Piezas

1300

Partes metalicas

Fotograbados

10 planchas

Versiones

Royal Navy

Dimensiones

L: 1082,50 mm/ A: 160,00 mm

 

El HMS Rodney, gemelo del HMS Nelson, fue construido en Birkenhead por Cammell-Laid. Fue botado a finales de 1925, siendo entregado a la Royal Navy, en noviembre de 1927.

Meses después del inicio de la 2ª Guerra Mundial, en noviembre de 1939 participó en la caza del Scharnhorst y el Gneissenau tras el hundimiento del Rawalpindi. Entre abril y junio de 1940 estuvo involucrado en las operaciones que se estaban desarrollando en Noruega, donde fue dañado por un ataque aéreo alemán, causándole 16 muertos y 43 heridos, aunque escasos daños materiales. Tras las reparaciones pertinentes el HMS Rodney fue destinado a patrullar las aguas del sur de Islandia hasta las Feroes, junto al HMS Nelson. A comienzos de 1941 volvió a perseguir al Scharnhorst y al Gneisenau, volviendo a fracasar en su intercepción.

En mayo de 1941, estando en misión de escolta, se le ordenó dar la vuelta e incorporarse a la caza del Bismarck y el Prinz Eugen, uniéndose al HMS King George V. En la mañana del 27, ambos navíos divisaron al acorazado alemán, inutilizado por los Swordfish, y entraron en combate. En esta acción se convierte en el único acorazado del que se tiene noticia que torpedeó a otro acorazado durante un combate, ya que le acertó con cuatro torpedos. Aunque no fue alcanzado ni una sola vez por el fuego del Bismarck, la onda expansiva de sus propios cañones le produjeron daños que tuvieron que ser reparados. Tras la vuelta al servicio en Agosto, fue destinado a la Fuerza H.

Entre noviembre de 1941 y febrero de 1942, fue destinado a la Home Fleet. En febrero marchó a Liverpool donde estuvo en dique para trabajos de mantenimiento hasta mayo. Enviado nuevamente al Mediterráneo en junio para cubrir un convoy a Malta, regresó a Scapa Flow, el 26 de julio.

Mas tarde fue enviado al Mediterráneo de nuevo, esta vez para participar en la operación Pedestal, del 10 al 15 de agosto, y a fines de octubre transferido a la fuerza para apoyar el desembarco en el Norte de África, durante cuya operación bombardeó las baterías y fuertes costeros franceses, en noviembre. En 1943, participó en el desembarco en Sicilia ( Operacion Husky).

En octubre de 1943, regresa a la Home Fleet.

En el verano del 44, sus cañones apoyaron el Desembarco en Normandía y bombardearon intensamente la costa. En Septiembre fue destinado a la escolta lejana de los convoyes a Murmansk .

Finalmente en el otoño de 1944, regresó a Scapa Flow, para no salir mas al mar abierto.

En noviembre de 1945 pasó a la reserva hasta que fue dado de baja de la lista de buques en servicio en 1948.

Ese mismo año empezó a ser desguazado.

Los productos BAJO PEDIDO, son aquellos que han salido al mercado, pero no tenemos en stock.

Se procesarán inmediatamente despues del pago.

Consultas



Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!


Consulta sobre el producto

*Campos Requeridos
(Leer)

30 otros productos de la misma categoría: