Tru03701

Trumpeter

ACORAZADO U.S.S. ARIZONA BB-39 (1941) -Escala 1/200- Trumpeter 03701

BAJO PEDIDO

Nuevo producto

189,99€

-10%

170,99€impuestos inc.

¡Precio rebajado!

ACORAZADO U.S.S. ARIZONA BB-39 (1.941).

Este modelo no está montado, ni pintado, para su terminación es necesario pegamento y herramientas para maquetas. Para su pintado, se requiere pinturas, pinceles y diluyentes para maquetas.

Escala

1/200

Numero de Piezas

1048

Partes metalicas

Cañones y accesorios

Fotograbados

4 piezas

Versiones

U.S. Navy

Dimensiones

L: 926,60 mm/ A: 162,40 mm



El USS Arizona fue un acorazado de la Clase Pennsylvania de la US Navy. 

Fue botado en 1915. Inició en Octubre de 1916 la fase de pruebas. En Diciembre de 1916 volvió a Norfolk para reparaciones y reestructuración de algunos sistemas.

En abril de 1917 se incorporó a la octava división de acorazados. Dias mas tarde EEUU entró en la 1ª Guerra Mundial. Durante gran parte del conflicto actuó en misiones de patrulla a lo largo del litoral de la Costa Este de EEUU.

Tras el armisticio actuó como escolta de honor durante el traslado del presidente Wilson a Europa, para participar en la Conferencia de paz de París.

Durante los siguientes años, el Arizona operó a lo largo de la costa de California, en el Caribe, y en America Central. Participó en maniobras en diferentes lugares del Pacifico.

En 1929 llegó a Norfolk a fin de ser modernizado. El Arizona estuvo en el dique seco durante los siguientes 20 meses, se le cambiaron los mástiles, se agregaron tres niveles de control de incendios, se remplazó la vieja caja maestra, el número de cañones de 51 mm se redujo a doce, y a ocho el de 127 mm, 25 cañones antiaéreos de calibre 50 mm., remplazaron a los de 76 mm. Además recibió blindaje adicional para proteger sus equipos vitales de los disparos enemigos, y burbujas para protegerlo de torpedos o para esquivar los daños causados por las bombas cercanas. También recibió nuevas calderas, así como también se reemplazaron las principales turbinas de crucero de vapor.

Volvió al servicio activo en marzo de 1931.

En 1938 fue designado buque insignia del almirante Nimitz.

 El buque operó en el área de Hawai hasta finales del verano, cuando regresó a Long Beach California el 30 de septiembre de 1940, posteriormente fue enviado a revisión a la Puget Sound Navy Yard, en Bremerton, Washington en el año siguiente. Las baterías antiaéreas, fueron incrementadas a doce. El buque regreso a Pearl Harbor el 3 de febrero de 1941 para reanudar el entrenamiento intensivo que mantenía la flota del pacífico. Hizo su última visita a la costa oeste, dejando Pearl Harbor el 11 de junio rumbo a Long Beach California, regresando a su base hawaiana el 8 de julio. Durante los próximos cinco meses continuó con ejercicios y maniobras de diversa índole en el área de operaciones de Hawai. El Arizona fue sometido a una breve revisión en Pearl Harbor iniciada el 27 de octubre, recibiendo las bases de un radar de búsqueda en lo alto de su mástil principal.

La noche del 4 de Diciembre de 1941 participó en unos ejercicios de disparo nocturno junto al USS Nevada (BB-36) y el  USS Oklahoma (BB-37).

 Los tres buques fueron anclados a lo largo de la isla de Ford. Programados para recibir mantenimiento, por el buque de reparaciones "Vestal" (AR-4) durante todo el 6 de diciembre. Los dos buques estaban anclados juntos la mañana de 7 de diciembre, entre los hombres a bordo del Arizona se encontraban el almirante Kidd y el capitán del buque Franklin Van Valkenburgh. Poco antes de las 08:00, aviones japoneses de la sexta flota atacaron la flota del Pacífico que estaba en Pearl Harbor, dos subsecuentes oleadas causaron devastación en la línea de batalla y en las instalaciones militares de defensa de Pearl Harbor, a bordo del Arizona, la alarma del buque sonó a las 07:55. Una bomba lanzada desde gran altitud desde un avión japonés Kate del portaaviones Kaga, la bomba golpeó la parte lateral de la torre número 4 y penetró a la cubierta, causando un pequeño incendio con mínimos daños. A las 8:06 una bomba de otro avión tipo Kate , ahora procedente del portaaviones japonés Hiry? golpeó a estribor de las torretas 1 y 2, la posterior explosión que destruyó la parte anterior del Arizoma, se debió a la detonación de los cartuchos de municiones, localizados en la sección blindada, bajo la cubierta.  La tremenda explosión, destrozó la proa del acorazado.La explosión  causó un total de 1177 bajas,  más de la mitad de las bajas sufridas ese día por la flota del Pacífico. Sus restos se encuentran debajo de un memorial dedicado a los caídos durante la batalla en el mismo sitio donde fue hundido.


Características generales:
- Desplazamiento: 31,400 t 
- Eslora: 185 metros 
- Manga: 30 metros 
- Calado: 8.8 metros 
- Propulsión: 4 hélices accionadas por turbinas de vapor Parson 
- Potencia: 34.000 Cv 
- Velocidad: 21 nudos
- Blindaje:
*Cinturón: 340–200 mm
*Mamparos: 330–200 mm
*Barbetas: 330 mm
*Torres: 460 mm
*Cubiertas: 130 mm 
- Armamento:
*12 cañones de 356 mm
*22 cañones 127 mm
*4 cañones de 76 mm
*2 tubos de torpedo de 533 mm 
- Tripulación: 1.081 hombres

Los productos BAJO PEDIDO, son aquellos que han salido al mercado, pero no tenemos en stock.

Se procesarán inmediatamente despues del pago.

Consultas



Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!


Consulta sobre el producto

*Campos Requeridos
(Leer)

Accesorios

    30 otros productos de la misma categoría: