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CAZACARROS MARDER III -Escala 1/100- Zvezda 6282

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CAZACARROS MARDER III - ESCALA 1/100 - ZVEZDA 6282

This model is not assembled or painted, for its completion it is necessary model glue and tools. Paints, brushes and thinners are required for painting..

Documentación:  http://modelismomilitarehistoria.blogspot.com/2015/03/marder-iii.html

Durante la invasión de la Unión Soviética la Wehrmacht se encontró con tanques rusos dotados de un mejor blindaje y armamento. A corto plazo se construyeron una serie de cañones antitanques autopropulsados. Al mismo tiempo se vio que el PzKpfw 38(t) era demasiado débil para enfrentarse a los poderosos carros sovieticos, sin embargo su chasis era adecuado para ser utilizado para los cañones antitanque antes mencionados. En 1941 se construyo un prototipo con la instalacion de un cañon ruso capturado 7.62cm, habiendose entregado una orden para la produccion de 17 unidades por mes en Marzo 1942 y 30 a partir de Julio del mismo año, despues se colocaron varias ordenes llegando su produccion a las 344 unidades.

En Julio de 1942 Hitler ordeno que toda la produccion de chasis de 38(t) se orientara a la produccion de este antitanque. El 7.62cm PAK36(r) era el cañon ruso FK296 reconstruido para utilizar el proyectil aleman PaK 40; las conversiones se hicieron a partir del gran numero de cañones capturados .

El MARDER III fue desarrollado en dos versiones: Marder IIIH y Marder M, ambos sobre chasis de 38(t).

Los primeros ejemplares fabricados fueron enviados a Rusia, y también al Norte de Africa, un total de 66, que llegaron entre Julio y Noviembre de 1942, sirviendo con el 33° Batallon cazacarros de la 15ª división Panzer, y el 39° Batallon Cazacarros. Las primeras seis unidades llegadas en Mayo de 1942, quedaron al servicio del Cuartel General.

A finales de 1942 se realizó un nuevo diseño , trasladando el motor al centro, lo que permitió que el cañón fuera ubicado de manera apropiada hacia la parte trasera del vehiculo. El blindaje frontal fue reducido y por consiguiente se presentó una reducción en el peso del carro.

Tras las pruebas correspondientes, el 6 de Febrero de 1943 se le informó a Hitler que el nuevo cañón autopropulsado estaría disponible en el corto plazo: BMM sería capaz de producir 150 vehículos mensuales, ofrecimiento muy interesante comparando esta cifra con la capacidad de producción del momento: 60 vehículos por mes.

Este nivel no fue alcanzado sino hasta Octubre/Noviembre de 1943, pero no todos los vehículos producidos fueron 7.5 cm Pak 40/3 Sf (autopropulsado). Es de anotar que la máxima entrega mensual de 141 unidades fue alcanzada en Octubre de 1943.

En Mayo de 1944 la producción se dio por terminada, en favor de la producción del Jagdpanzer ‘Hetzer’.

Los vehículos producidos durante 1943 pueden ser identificados por los bordes redondeados de la cubierta de molde (fundida) para el compartimiento del conductor, ubicada en el lado frontal derecho del vehículo. A finales de 1943 fue introducida una cubierta simple soldada,  con los bordes rectos, y los ganchos de remolque frontales fueron formados con extensiones del lado de la placa de blindaje. En algunos vehículos el tubo de escape o 'muffler' se introducía en la superestructura por una abertura localizada en la parte trasera del carro; en otros casos estaba ubicado en la parte externa del vehículo, para luego hacer su ingreso al motor por las ventanas de ventilación ubicadas a ambos lados de este

Para hacerle compañía a otros tipos de 'cazadores', desde Mayo de 1943 estos vehículos fueron destinados a componer los destacamentos de Panzerjäger de las Divisiones Panzer y de infantería de la Wehrmacht y de la Waffen SS.  Actuaron en todos los frentes. En febrero de 1945 todavía aparecían en activo en el inventario de la Werhmacht 350 Marder III.

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