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JUNKER JU-88 A4 AXIS BOMBER -Escala 1/48- ICM 48237

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JUNKER JU-88 A4 AXIS BOMBER 1/48 - ICM 48237

This model is not assembled or painted, for its completion it is necessary model glue and tools. Paints, brushes and thinners are required for painting..

Escala1/48
Numero de Pieza
Partes metalicas
Fotograbados
Versiones

RUMANIA

HUNGRIA

FINLANDIA

DimensionesL: 00,00 mm / A: 00,00 mm

El Junkers Ju-88 fue usado como bombardero, avión de apoyo cercano, caza nocturno, bombardero de torpedos y avión de reconocimiento, por la Luftwaffe durante la Segunda Guerra Mundial.

Fue desarrollado para la Luftwaffe cuando en 1935 el Ministerio del Aire Alemán solicitó un bombardero ligero que debia llevar una carga de 800 Kg, y velocidad de 500 Km/h; en 1936 Junkers presentó dos prototipos: el Ju-85 y el Ju-88.
El primer vuelo lo hizo el Ju 88V-1, que llevaba la matrícula D-AQEN, el 21 de diciembre de 1936. La primera vez que voló, alcanzó los 580 km/h, es decir un bombardero mas rapido que los cazas a los que supuestamente se enfrentaría.

Planeada su entrada para 1938, finalmente entró en servicio el día que los alemanes invadieron Polonia, y lo hicieron sólo con 12 aeronaves. La velocidad de producción era muy lenta, y los problemas para crear un aeronave tan complicada eran frecuentes. Las versiones Ju 88C de cazas pesados se crearon a principios del año 1940, pero se mantuvieron en secreto, porque Hermann Goering sólo quería versiones de bombarderos. 

El prototipo Ju-88 V3 estaba impulsado por el Jumo 211A y ya portaba equipo militar, una cabina mas alta, ametralladora dorsal, otra de tiro frontal y capacidad paar 500kg de bombas, con ayuda de un visor situadao en barquilla debajo de la proa. Su quinto ejemplar Ju-88 V5 volo en Abril de 1938 cuando fue revelado a la luz publica, desarrollando para esa epoca una velocidad de 517 Km/h con carga util de 2000 Kg. Los prototipos de preguerra tenian grandes frenos de picado ranurados bajo la seccion exterior de los planos y cuatro soportes para bombas en las secciones interiores, capaces de llevar una bomba SC500 de 500kg. En las bodegas internas podía transportar 28 bombas de 50kg. Desde 1938 el Ministerio del Aire del Reich tuvo claro que el Ju-88 era un avión potencialmente superior al Do-17 y He-111, por ello se dedicaron a su producción las plantas de Arado en Barndenburg-Neuendorf, de Dornier en Wismar, Heinkel en Oranienburg, Henschel en Berlin y Wolkswagen en Wolfsburg. 

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