AIA01306V

Airfix

CAÑON DE ASALTO SD.KFZ. 142 STUG III G -Vintage Classics- 1/76 - Airfix A01306V

En stock

Nuevo producto

8,99€impuestos inc.

CAÑON DE ASALTO SD.KFZ. 142 STUG III G -Vintage Classics-

escala 1/76 

Airfix A01306V

Este producto se suministra desmontado, y sin pintar. Pegamentos y pinturas no incluidos.

El Ausf G fue el último de la serie de StuG III. Empezó a fabricarse en diciembre de 1942, manteniéndose la producción hasta abril de 1945. La producción total fue de 7893 unidades, la mayoría de ellas producidas por Alkett, y el resto por MiaG. Los cambios principales fueron la instalación de una nueva cúpula para el comandante con 7 periscopios, un escudo delante de la escotilla del cargador (tras abril de 1944).

Los vehículos de las primeras series tenían un blindaje frontal de 50mm, pero ampliado con 30mm mas de blindaje mediante la instalación de placas atornilladas al chasis. Las unidades posteriores salian de fábrica con un blindaje frontal de 80mm.  Otras mejoras que se incorporaron progresivamente fueron el mantelete Saukopf (a partir de febrero de 1944) la instalación de una ametralladora coaxial (a partir de principios de 1944) y la instalación de una ametralladora, controlada mediante control remoto, en el techo de la torreta (a partir de la primavera de 1944). Todos los vehículos fabricados con posterioridad a enero de 1943 tenian el extractor de humos en los laterales de la superestructura, en vez de en el techo.

Existieron dos tipos de manteletes Saukopf, uno que alojaba solo el cañón, y otro que alojaba tanto al cañón como a la ametralladora coaxial.

Desde mediados de 1943 los Stug.III fueron equipados con faldones laterales de 5mm de grosor conocidos como Schurzen.

Los modelos Ausf.F, Ausf F/8, y Ausf.G fueron también denominados Stug. III (40) recibiendo la numeración Sd.Kfz. 142/1.

Consultas



Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!


Consulta sobre el producto

*Campos Requeridos
(Leer)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 otros productos de la misma categoría: