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HEINKEL HE-51 B.1 (España) -Escala 1/48- Roden 452

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HEINKEL HE-51 B.1 CON ESPLa compañía Ernst Heinkel Flugzeugwerke Ag desarrolló el Heinkel He-51 a partir del primer biplano de la compañía el Heinkel He-49.El primer He 51A-0 de preserie, voló en mayo de 1933; seguidos por ocho ejemplares desarmados. Las primeras unidades de serie, ya armadas, comenzaron a entregarse en julio de 1934, equipando a la Jadggeschwader Richthofen.El Heinkel era un biplano monoplaza impulsado por un motor BMW VI 7,3Z con 6 característicos tubos de escape verticales a cada lado. La estructura estaba realizada en madera y metal, y recubierta con tela.La versión He 51B se trataba de una versión con estructura reforzada, tren de aterrizaje modificado, y posibilidad para transportar un depósito auxiliar de combustible bajo el fuselaje. Los 12 aparatos de preproducción, entregados a partir de enero de 1936, recibieron la designación He 51B-0, y fueron seguidos por 450 aparatos de serie denominados He 51B-1. Fueron modificados como hidroaviones con dos flotadores 45 aviones, siendo denominados He 51B-2.La última versión numéricamente importante fue el He 51C-1, destinado a misiones de ataque al suelo, para lo que llevaba una pequeña carga de bombas.La producción total del He 51, en todas sus versiones, fue de unos 800 aparatos.Retirados de las unidades de primera fila del IIIº Reich, entre 1937 y 1938, durante la SGM fueron utilizados en misiones de entrenamiento.Operadores:Alemania, Bulgaria, España. El He 51 en España Enviados por Alemania, en Julio de 1936 llegan los 6 primeros Heinkel He 51 A. Empezó a operar en agosto de 1936 manejados por pilotos españoles.En noviembre, con la llegada de nuevos aparatos, se constituyeron las escuadrillas 1-E-2 y 2-E-2 del Grupo 2 del la fuerza aérea nacional, y tres Staffeln del Jadggruppe 88 de la Legión Condor. A todos los He-51 se les asignó el código 2. Al principio, combatiendo con los obsoletos aviones republicanos obtuvieron numerosos éxitos, pero con la llegada de los modernos aparatos soviéticos, tuvieron que ser sustituidos por los Messerchmitt Bf-109, pasando a misiones de ataque al suelo.A varios aparatos les fueron agregados unos soportes para el transporte de pequeñas bombas de fragmentación. Posteriormente se empleó en combate la nueva versión Heinkel 51 C-1, capaz de llevar 4 bombas de 50 kg.Durante la Guerra Civil actuaron entre 126 Heinkel He-51 de las versiones A-1, B-1, y C-1.Se tiene constancia de que sobrevivieron al conflicto 30 aparatos matriculados 2-10, 17, 19, 23, 31, 46, 54, 55, 60, 61, 64, 70, 73, 78, 82, 86, 91, 95, 96, 101, 108, 109, 111, 112, 115, 116, 119, 120, 122, y 126.Tras el final de la Guerra llegan a España, en mayo de 1939, los últimos 15 He-51C, que fueron matriculados del 2-127, al 2-141.Con los sobrevivientes, y los recién llegados se formaron en septiembre de 1939 los Grupos 31º y 32º de asalto, con base en Getafe. Los dos últimos He-51 (2-135, y 2-140) fueron asignados en 1946 al Grupo de Entrenamiento y Transporte de Estado Mayor. Fueron dados de baja en 1952.Dimensiones Envergadura: 11,00 m; Longitud: 8,40 m; Altura: 3,20 m; Superficie alar: 27,20 m² Armamento: dos ametralladoras fijas de tiro frontal de 7,92 mm.

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