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Historia: Supermarine Spitfire
El primer Spitfire fue un avión diseñado para cumplir la especificación F7/30 del Ministerio del Aire Británico. Era un monoplano de ala baja cantilever, tren de aterrizaje fijo y motorizado con el Rolls Royce Goshawk de 600HP. A partir de éste avión, que resultó un fracaso, se desarrolló como iniciativa de Supermarine un nuevo prototipo, al que se le transfirió el nombre de Spitfire, y alrededor del cual se escribió la nueva especificación F37/34. En este prototipo se incorporaron las lecciones aprendidas durante el diseño de los hidroaviones de alta velocidad (SupermarineS6) con los que había ganado previamente la Trofeo Schneider por tres veces consecutivas, estableciendo tres récord mundiales de velocidad. El prototipo F37/34 Spitfire voló por primera vez en marzo del 36, con un motor Rolls-Royce Merlín C de 900HP, con una hélice bipala de paso fijo, y alcanzó una velocidad máxima de 547Km/h, que lo clasificaba como el avión militar más rápido del momento.
El Spitfire se mantuvo a lo largo de 6 años de guerra como caza de primera línea tras sucesivas remotorizaciones y mejoras, utilizándose tanto como caza de interceptación, de escolta, o como avión de reconocimiento fotográfico.
Fue el caza de fabricación británica más importante durante la 2GM. Se produjeron 20334 aviones, más 2556 de la versión navalizada (Seafire).
Desde que se comenzaran a producir, una letra a continuación de la versión indicaba el tipo de armamento:
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