ICM72178

Icm

MIKOYAN GUREVICH Mig-25 PU FOXBAT -Escala 1/72- ICM 72178

En stock

Nuevo producto

31,99€impuestos inc.

MIKOYAN GUREVICH Mig-25 PU FOXBAT -Escala 1/72- ICM 72178

Este producto se suministra desmontado y sin pintar. Pegamentos y pinturas no incluidos.

Dimensiones del modelo una vez montado: 312 x 198 mm
Número de piezas: 146
Calcas de las siguientes unidades:
MiG-25 PU, Russia Air Force, Ramenskoye (Zhukovsky) (UUBW), Russia, August 2005
MiG-25 PU, Russia Air Force, MSN N22036241, Monchegorsk, Russia, August 2012
MiG-25 PU, MSN 22037313, Belarus
MiG-25 PU, Libya Air Force,Tripoli - Mitiga - Libya, December 2006

Mikoyan-Gurevich MiG-25

El Mikoyan-Gurevich MiG-25 Foxbat es un avión de reconocimiento e intercepción de alta velocidad diseñado y producido en la URSS, por la oficina de diseño Mikoyan-Gurevich.

Voló por primera vez en 1964 y entró en servicio en 1970. Con una velocidad máxima estimada en Mach 3, un poderoso radar y cuatro misiles aire-aire el Foxbat causó conmoción entre los analistas militares y observadores occidentales y provocó el desarrollo del F-15 Eagle.

Estaba equipado con un radar de válvulas de vacio, dos gigantescos motores turbojet, y uso de titanio en determinadas zonas del avión.

Estas características permitieron la producción en masa de este avión, saliendo 1.190 de las líneas de producción. El MiG-25 fue utilizado extensivamente por la Union Sovietica, y un pequeño grupo de paisi aliados de la URSS.

La variante de reconocimiento del MiG-25 ha sido utilizada extensivamente por varias fuerzas aéreas del mundo con gran éxito. Entre éstas las más notorias han sido la fuerzas áreas soviética (VVS)/rusa y la de la India. En este respecto, el MiG-25RB es comparable al SR-71 de la USAF.

Cabe mencionar que el radar del MiG-25 original, el Smerch-A, ha sido el más poderoso jamás instalado en un caza, todo esto debido a un ingenioso sistema basado en tubos al vacío. Como resultado todos los intentos de interferir el radar se tornan fútiles.

Durante años , y hasta la entrada en servicio del F-15, fue el caza interceptor mas potente, no  existiendo avión occidental capaz de interceptarle.

Así los MIG-25 sirios  sobrevolaban Israel impunemente, y  los MiG-25 argelinos hacian lo propio sobre las costas del sur de España sin poder ser interceptados por los Mirage F-1 españoles.  Durante la operación Tormenta del Desierto fueron los únicos aviones iraquies capaces de hacer frente a la aviación aliada. Lo mismo sucedió en los conflictos entre Siria, e Israel, en el Libano.

Debido a la necesidad de entrenar a los pilotos para operar un avión tan inusual como el MiG-25, se desarrolló y probó una versión de entrenamiento del nuevo MiG. El prototipo se desarrolló sobre la base del interceptor. 

La parte de la nariz del avión hasta el mástil número 1 fue rediseñada para colocar allí la cabina del instructor.

La producción en serie de MiG-25PU comenzó en 1970 en Gorky, que continuó hasta 1985. En total, se produjeron alrededor de 180 ejemplares.

Consultas



Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!


Consulta sobre el producto

*Campos Requeridos
(Leer)

30 otros productos de la misma categoría: