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HEINKEL H-177 A-5 Greif -Escala 1/712- Revell 03913

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HEINKEL H-177 A-5 Greif -Escala 1/72- Revell 03913

Este modelo no esta montado ni pintado, para su terminación es necesario pegamento de maqueta y herramientas. Para el pintado se requiere pinturas, pinceles y diluyentes.

El He 177 fue diseñado en respuesta a unas especificaciones solicitadas por el Ministerio del Aire del Reich para un bombardero de largo alcance. Heinkel presentó un diseño que partía del proyecto de bombardero P.1041.

Poseia características muy avanzadas como la disposición de motores en pares equipados con una sola hélice en cada góndola, y  la instalación de armas dirigidas por control remoto. E

Desde un primer momento se detectaron serios problemas ya que existía la tendencia de los motores de incendiarse. A partir de las versiones posteriores de la He 177A-3, una versión con góndola modificada, un nuevo motor, el Daimler Benz DB-610, y mejoras en la refrigeración consiguieron eliminar esa tendencia de que los motores que se incendiaran.

Otra innovación en el diseño presentado por el He 177 fue el uso de tres torretas defensivas controladas a distancia, lo que significa menor distribución y uso de tripulantes para el control de estas armas. Lamentablemente, el perfeccionamiento de estas torretas fue lento, y el 177 tuvo que ser modificado para dar cabida a posiciones de tirador más grandes, lo que requirió el reforzamiento del fuselaje en varios lugares, aumentando aún más los problemas de peso y resistencia. La mayoría de los 177A producidos tenían una única torreta dorsal con una o dos ametralladoras de 13 mm montadas en la torreta dorsal delantera de control remoto con la visión de una cúpula transparente, justo detrás de la cabina, y otra tripulada que se encontraba justo adelante de la cola con una ametralladora MG 151 de 20 mm. Presentaba además una ametralladora de 7,92 mm montada en el morro y un cañón de 20 mm montado en la parte frontal de la góndola ventral. Podía trasportar hasta 6000 kg de bombas o minas en su interior, y dos misiles guiados Hs-293, dos bombas guiadas FX 1400 Fritz X, o torpedos.

La insistencia en la capacidad de bombardeo en picado llevó también a la necesidad de reforzar la estructura del ala, lo que conllevó un aumento de peso, disminución de la velocidad, autonomía y capacidad de carga. El requisito de bombardeo en picado nunca fue resuelto satisfactoriamente y las versiones posteriores se produjeron sin frenos de picado.

El tren de aterrizaje principal del He 177 puede ser descrito como complejo. Había cuatro armazones principales, cada uno de ellos con una gran rueda, con las posiciones extendido y retraído casi fijas, guardándose casi completamente extendido, en una góndola ubicada en la parte inferior de cada uno de los motores.

Variantes:

  •   He 177 A-0. 35 aparatos de preserie usados en pruebas de desarrollo y entrenamiento de conversión
  •   He 177 A-1. 130 aparatos construidos por Arado en cuatro versiones, designadas He 177A-1/R1 a He 177A-1/R4, cada una con modificaciones menores; puesto en servicio en marzo de 1942
  •   He 177 A-3. Segunda serie de producción, 170 construidos. Muchos de ellos con motores DB-610.
  •   He 177 A-3/R3. Antibuque, transportaba tres misiles Henschel Hs-293.
  •   He 177 A-3/R4. Equipados con una góndola con equipo para dirección de misiles FuG-203
  •   He 177 A-3/R5. Versión armada con un cañón de 75 mm en góndola ventral; cinco construidos
  •   He 177 A-3/R7. Fueron equipados para transportar dos torpedos cada uno; tres construidos
  •   He 177 A-5. Versión con modificaciones estructurales, principalmente alas reforzadas para poder transportar cargas más pesadas. Los He 177 A-5/R1 a He 177 A-5/R4 tenían cambios menores de armamento; el He 177 A-5/R5 contaba con una torreta a control remoto en la parte posterior de las bodegas de bombas, de las que las dos primeras fueron suprimidas en el He 177 A-5/R6; el He 177 A-5/R7 tenía cabina presurizada; el He 177 A-5/R8 tenía torretas bajo el morro y en la cola; cinco He 117A-5 presentaban la sección de la bodega de bombas modificada para albergar un conjunto de 33 tubos lanzacohetes, que eran disparados hacia arriba y hacia delante con un ángulo de 60º
  •   He 177 A-7. Seis células de He 177A-5 fueron modificadas con la adopción del ala de 36 m prevista para el He 177A-7 de serie y con los motores DB 610 en lugar de los originales DB 613 de 3.600 cv .
  • He 177 A-3/R1. Potenciado por dos Daimler-Benz DB 606A/B motores de pistones.
  • He 177 A-3/R2. Aumento armamento defensivo.
  • He 177 A-6.  Seis He-177 A-6/R1 fueron construidos como ejemplares de desarrollo de una versión propuesta con armamento adicional y blindaje para el compartimiento de la tripulación y los depósitos de combustible; un aparato de desarrollo voló provisto de una nueva sección delantera del fuselaje y el armamento más pesado previsto para el 6/R2

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